7 categorías de aplicaciones que dominarán el 2023 y más allá!

Categorías de aplicaciones móviles

El mundo está en constante movimiento. Como dueño de tu negocio es tu deber identificar cuáles son las tendencias y hacia donde nos dirigimos.

Los usuarios cambian sus gustos de forma constante.

Hemos creado este artículo para que puedas identificar cuáles son las corrientes recientes y futuras y de que manera puedes crear las aplicaciones que se monetizan de mejor manera.

  1. Aplicaciones médicas

La demanda de aplicaciones en este sector está en continuo aumento.

Los médicos pueden utilizar aplicaciones para ordenar sus citas, recordatorios o incluso encuestas.

Por ejemplo, se puede crear una lista con diferentes síntomas, determinar cuál podría ser la enfermedad y ver cuál podría ser el mejor tratamiento posible, esto podría basarse en una amplia base de datos

  • Un estudio reciente demostró que al menos un 90% de estadounidenses usan alguna herramienta de salud digital. También un 93% de los médicos cree que las aplicaciones de salud podrían mejorar considerablemente la salud de sus pacientes si se utilizan y son guiados por expertos.

Si eres dentista, médico, ginecólogo, pediatra, podólogo, dermatólogo, tu profesión podría beneficiarse de una aplicación médica.

  1. Aplicaciones de salud y bienestar

Una tendencia relacionada con el punto anterior, cualquiera que dirija un negocio de salud y bienestar podría verse beneficiado.

Los ejemplos de esta categoría de aplicaciones incluyen:

  • Aplicaciones de pérdida de peso
  • Aplicaciones de meditación
  • Aplicaciones de yoga
  • Aplicaciones de gimnasio
  • Aplicaciones de entrenamiento personal
  • Aplicaciones de cocina
  • Aplicaciones para dietistas y nutricionistas

La lista es interminable. Hay innumerables formas de ampliar tu negocio de fitness y ganar dinero en esta categoría de aplicaciones

Recomendado:
8 consejos imperdibles para que el icono de tu aplicación destaque del resto!

Existirán más de 86,3 millones de personas que utilicen aplicaciones relacionadas con el tema de salud y fitness. En el 2019 la cifra era de 68,7 millones de usuarios.

Como puedes apreciar, este tipo de aplicaciones son un gran generador de dinero.

  1. Aplicaciones de comestibles

Hace un par de años, hacer compras en línea era bastante complicado. Ahora en día eso ya es parte del pasado.

Grandes protagonistas como Amazon, Walmart y Target han hecho que los consumidores se vayan adaptando de forma rápida.

Ahora, cualquier tienda de comestibles necesita estar en internet y mucho más, necesita desarrollar su propia aplicación. Desde las grandes cadenas, hasta los comercios más pequeños.

Las aplicaciones móviles ofrecen a las empresas una ventaja significativa en este ámbito.

Las aplicaciones ofrecen una gran ventaja sobre los programas de o sitios webs que se ven por computadora.

Muy pocas personas van a querer abrir su ordenador para poder ordenar o hacer su compra en línea.

Todo el mundo tiene el celular a la mano. Basta con ir al móvil, abrir una app, añadir lo que queremos comprar y hacer el pago.

La taza de conversión puede ser mayor si se guarda la información del usuario, es decir que en el próximo uso le ahorres paso para llegar a la página de conversión (compra).

El nombre, la dirección, el número de teléfono, la dirección de correo electrónico y la información de pago del usuario pueden almacenarse de forma segura en su perfil.

  1. Aplicaciones de educación y aprendizaje electrónico

Las tendencias de aprendizaje a distancia van en aumento. Esto ha aumentado la demanda de aplicaciones de educación y aprendizaje electrónico.

Recomendado:
5 Consejos sobre los Experimentos A/B de Google Play para MEJORAR la Instalación de tu Aplicación!

Son cada vez las personas que utilizan aplicaciones para poder adquirir nuevas habilidades. Plataformas como Udemy experimentaron un aumento de 425% de inscripciones a sus cursos el año pasado.

Duolingo, logró experimentar un aumento de hasta un 148% durante el año 2021.

Existen muchas posibilidades en este sector, que apenas hemos arañado un poco en esta área.

No te quedes atrás porque hay suficiente espacio para sacar un trozo de pastel.

  1. Aplicaciones para restaurantes y entregas de comida

Este sector ha sido bastante afectado en estos dos años de pandemia, los retos han sido bastantes. Esto sin mencionar las importantes regulaciones que se han visto, el constante comportamiento de los usuarios y demás cosas.

Pero hay que mencionar que han sabido adaptarse muy bien.

Los ingresos han superado los 26.500 millones de dólares en el 2020, frente a los 8,700 millones en el año 2015.

Una aplicación que sea específica para un restaurante permite gestionar reservas, enviar promociones y poder fidelizar clientes.

  1. Aplicaciones de citas

El 30% de los adultos de EE.UU. ha utilizado una aplicación de citas online. Este porcentaje aumenta hasta el 49% para las personas de entre 18 y 29 años y el 38% para los adultos de entre 30 y 49 años.

Según Statista, hay 44,2 millones de usuarios de citas online en Estados Unidos. Esta categoría de aplicaciones genera 602 millones de dólares al año. 

Hay mucho dinero que hacer en esta categoría de aplicaciones de estilo de vida. Incluso más allá de los grandes jugadores como Tinder, Bumble, Hinge y OkCupid, y más, hay mucho espacio para aplicaciones de citas de nicho más pequeñas también.

  1. Aplicaciones financieras
Recomendado:
Como Convertir los Comentarios Negativos de tus Apps en ORO!

La demanda de aplicaciones financieras se está disparando. En los últimos años, el mercado global de las tecnologías financieras ha experimentado una tendencia al alza.

Según Google, el 73% de los usuarios de smartphones han utilizado una aplicación móvil para gestionar sus finanzas en el último mes. Las búsquedas de aplicaciones móviles de inversión y comercio de acciones están creciendo un 115% año tras año.

En 2021, las aplicaciones de finanzas experimentaron un aumento del 90% en la cuota de mercado instalada en todo el mundo.

Dejar Una Respuesta

* Denota Campo Requerido