¡5 TRUCOS y CONSEJOS Para Mantener la Puntuación de tu Aplicación POR ENCIMA de 4,5 Estrellas!

A pesar de toda la sangre, el sudor y las lágrimas que viertes en tu aplicación, la tasa de éxito se reducirá en última instancia a varias cosas.

Una de ellas es la clasificación por estrellas de la aplicación (clasificación de la aplicación).

Esas cinco pequeñas formas doradas tienen la capacidad de hacer o romper tu creación, y necesitarás asegurarte de que esta clasificación sea superior a 4.5 para garantizar el éxito.

Sí, así de alto es el estándar.

Si tu aplicación tiene una estrella solitaria y miserable a su lado, los usuarios simplemente pasarán de largo sin pensarlo dos veces.

Aquí hay varias maneras de mantener tu clasificación de estrellas saludable y por encima de 4,5…

#1- Intercambiar el amor por las clasificaciones.

Sí, CUALQUIERA persona que conozcas y quiera estar en contacto contigo, debería revisar tu aplicación, hasta que punto eres agresivo aquí, pero te sorprendería lo que un bombardeo como ese puede hacer con la calificación de tu tienda de aplicaciones.

Todos tenemos redes muy importantes, es hora de empezar a usarlas.

Además, si tienes una comunidad de pruebas beta (¡deberías!), aprovecha la oportunidad que te ofrecen estos usuarios que aman tu aplicación y sienten que son parte de ella, para ayudarte con las críticas.

#2- Plugin de revisión de aplicaciones.

Tener un plugin de revisión en tu aplicación es una gran manera de traer más comentarios de los usuarios, pero necesitarás usarlo con moderación y sensatez para evitar derrotar el propósito y atraer mala retroalimentación desde el principio, sólo porque fuiste demasiado lejos con él.

Recomendado:
¡Las actualizaciones de privacidad de Apple y el impacto en el ASO!

Después de todo, no hay nada más irritante que una aplicación que bombardea a los usuarios con peticiones de opinión.

La mayoría de los plugins son inteligentes, lo que te da la capacidad de conducir sólo las clasificaciones deseables a la tienda.

Pide a los usuarios que te califiquen eligiendo la clasificación por estrellas dentro de la aplicación, 4 y más arriba elegida.

Llévalos a la tienda para que publiquen su opinión.

¿Menos de 4? Abre una encuesta corta / formulario de comentarios y aprovecha esta oportunidad para aprender cómo puedes hacerlo mejor.

Hay varios plugins de este tipo por ahí, como Apptentive por nombrar alguno.

#3- Recompensas por las calificaciones.

Calificar una aplicación puede no parecer un gran esfuerzo para ti y para mí, pero para los usuarios puede parecer la tarea más grande del mundo.

El éxito de las aplicaciones depende tanto de las críticas de las tiendas de alta calidad que a los usuarios de teléfonos inteligentes se les pide repetidamente su opinión de forma regular, y no pasa mucho tiempo antes de que esto se convierta en algo molesto.

Entonces, ¿por qué no recompensar a los usuarios por ayudarte?

Desbloquea una función, un tema, un regalo, un código promocional, todo vale.

Por supuesto, los canales y grupos sociales también pueden ser buenos lugares para realizar tales concursos.

Sólo un consejo de nuestra experiencia personal: Asegúrate de hablar con alguien en el plano legal antes de participar en un concurso, ya que los distintos países tienen reglas diferentes en cuanto a loterías, sorteos y concursos. Sólo decimos.

#4- Mira el panorama general.

Realiza un seguimiento de las revisiones utilizando herramientas profesionales (como appbot o similares), monitorea la cantidad de revisiones positivas y negativas cada semana, por idioma.

Recomendado:
10 Secretos y consejos para Optimizar las Capturas de Pantalla de tu App!

Esto te permitirá hacer un seguimiento de un problema específico, comprender si se trata de un problema local o algo que ocurre en general y te permitirá solucionar los problemas rápidamente antes de que tu rango descienda.

#5- Escuchar, reaccionar y preguntar de nuevo.

Todas las aplicaciones tienen problemas de dentición, y es posible que no consigas clasificaciones de cinco estrellas de forma regular de inmediato.

Está bien, pero lo que tienes que hacer es reaccionar a la retroalimentación negativa y no dejarla ahí.

En Google Play, la opción de respuesta a las reseñas está disponible a través de la consola del desarrollador.

Proporciona respuestas cortas (trata de no tener una discusión detallada en la página de la tienda, porque se quedará allí para siempre).

Luego, ofrécete para mover la discusión a la comunicación por correo electrónico uno a uno.

Escucha a tus usuarios y pídeles que comenten tus mejoras. Si les gusta lo que has hecho para que la aplicación sea más fácil de usar, si has resuelto un problema que ellos reportaron.

Una gran aplicación con la que hemos tenido el placer de trabajar, realmente sobresalió en esto.

Nos aseguramos de invertir en un gran apoyo, y pedimos a cada usuario feliz, en el momento en que resolvieron su problema, que nos agradeciera publicando una reseña y calificando la aplicación.

El resultado es una asombrosa calificación de 4.8 basada en más de 15,00 revisiones y contando….

La puntuación de una aplicación y el número de reseñas que tiene juegan un papel importante en el mundo del escaparate digital actual, en el que todos evaluamos constantemente las aplicaciones, intentando decidir cuáles descargar.

Recomendado:
Descubre todo sobre: ¡El ASO y la Adquisición Orgánica!

Recuerda que las personas tienden a publicar críticas cuando no quieren una aplicación, la encuentran intrusiva o que funciona mal, pero no lo hacen tan a menudo cuando aman la aplicación.

Es por eso que mantener la calificación de tu tienda por encima de 4.5 estrellas y generar un flujo continuo de revisiones debe ser un esfuerzo consciente y continuo por tu parte, como parte de tu trabajo de optimización de la tienda de aplicaciones.

Si el articulo te gusto, por favor compártelo con tus amigos en tus redes sociales preferidas eso nos ayudaría mucho a llegar a más personas. ¡Gracias!


Por tu éxito manteniendo tu calificación por encima de 4,5 estrellas,

El Equipo de Apps Rentables.

Dejar Una Respuesta

* Denota Campo Requerido