¡La Importancia de Tener Videos Explicativos para tu Negocio!

El video marketing ha demostrado ser un cambio de juego en la nueva era de la industria digital. Más del 90% de los marketers ven resultados positivos en este tipo de campañas que realizan. 

Se logra obtener un 66% de clientes calificados por año.

Al final del día, la sangre de todo negocio son las ventas y para eso se debe de lograr mejorar los servicios y la satisfacción del usuario. El video marketing genera más confianza que el marketing tradicional.

Un estudio reveló que el 81% de los usuarios realizaron una compra después de haber visto un video sobre el producto que buscaban. 

En este artículo vamos a hablar específicamente sobre la comercialización en formato vídeo, es decir el “video explicativo”.

¿Qué es un video explicativo?

Un video explicativo es un corto video donde explicamos de manera detallada pero breve, lo mejor del producto, servicios de una forma simple y atractiva. 

Un video bien realizado y con todos los pasos necesarios, debería de durar un máximo de 2 minutos, un 77% de los usuarios mirarán hasta ese punto. Luego de ese tiempo tu audiencia puede verse reducida hasta un 57%.

Hoy en día estamos luchando por la atención de la gente y queremos optimizarlo y ser lo más breve posible, pero ser claros en nuestra propuesta. 

Recomendado:
¡5 Maneras para saber si estás atrayendo a tu cliente ideal!

Son muchas las razones y los estudios que demuestran la importancia del video para nuestro negocio, pero solo te daremos las 5 razones por las que debes de incluir los videos en tus campañas de marketing desde hoy mismo. 

5 razones para incluir videos en tus campañas 

1. Fácil de compartir

Los videos explicativos usualmente son cortos, por lo cual son bastante fáciles de compartir en otras redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter etc. 

Como te has de imaginar, las redes sociales son los mejores medios para implementar tus estrategias de marketing con video. 

Luego de ver un video sobre un producto, el 62% de las personas se interesan en él. Aprovecha esta tendencia. 

Cada día, Facebook tiene más de 8 mil millones de visitas para los videos de sus plataformas. 

Los usuarios tienden a compartir más el contenido de video que el formato escrito, recuerda que los videos se pueden visualizar en menos tiempo y queremos optimizar al máximo este requisito. 

El número de usuarios que pasa viendo videos en la plataforma de Instagram crece en un 80% cada año…

Una de las plataformas que por religión debes de estar ahí si o sí, es YouTube, no podemos hablar de Video marketing sin mencionar la mayor plataforma de video del mundo.

Con un mercado enorme no puedes perderte la oportunidad de estar ahí.

2. Más fácil de posicionar en Google

Desde que Google adquirió YouTube, dependiendo de la búsqueda del usuario, los resultados pueden ser priorizados por el formato video. Si tienes un video incrustado en tu web, tienes más probabilidades que te den prioridad en los resultados. 

Recomendado:
¿Qué papel pueden desempeñar las REDES SOCIALES en la promoción de tu negocio?

No es sorprendente ver que aun las personas están priorizando el material escrito en internet, por lo que tendrás menos competencia si comienzas a hacer cambios en tu estrategia. 

3. Atrae a más público

No solo te ayudará a aumentar tu ranking en la Serps, sino también aumentará tu tráfico en más de un 100%. Esto se debe por que las personas son más propensas a hacer clic en los resultados de búsqueda de videos…

Si lo comparamos con los de texto, el algoritmo de YouTube optimiza con el tiempo cuál es el contenido que el usuario realmente quiere ver sin necesidad de hacer una búsqueda, contrario a las búsquedas de Google, que debes de hacer tú, una búsqueda manual. 

Cuantas más visitas recibas más potenciales clientes puedes tener. 

4. Explica mejor tus valores

Una de las cosas que mejor funcionan en los videos, es contar una pequeña historia, trata de hacer lo complicado en algo fácil y divertido. Es por esta razón que la mayoría de personas prefieren los videos al contenido escrito….

Quieren entender las cosas de forma precisa, aprovecha esto, no querrás hacer las cosas complicadas en video tampoco. 

Como hemos dicho, tenemos poco tiempo con nuestro usuario, otras compañías están luchando por la atención de la gente, utilizan dos minutos de su tiempo para ofrecer tu marca de forma más efectiva. 

5. Aumentar las tasas de conversión

La finalidad de cada campaña de marketing, seguramente es aumentar la tasa de conversión. Si tu negocio no está obteniendo los suficientes ingresos, debes de pivotear hacia una nueva estrategia que funcione.

Recomendado:
12 Extensiones de Chrome Imprescindibles para YouTubers!

Consejos para crear un video explicativo correctamente

El éxito rotundo de tus campañas de marketing de video, dependerá en gran medida del empeño y la calidad que ofrezcas. Si les resulta valioso e interesante, para crear videos de alta calidad necesitas de herramientas que te ayuden con esto.

El contenido en video puede ser un potenciador para que la gente haga clic en tu contenido. Si no tienes un título que atraiga a las personas y las llene de intriga es muy probable que pocas personas lo vean.

Tampoco es necesario recurrir al clickbait, solo hay que hacer la tarea y saber como evocar a las emociones de la gente. 

Las miniaturas son lo primero con lo que las personas se tropiezan. Lo recomendable es que escribas un máximo de seis palabras en tu miniatura para atraer el máximo de atención, sin llegar a saturar. 

Por tu éxito,

El Equipo de Apps Rentables

Dejar Una Respuesta

* Denota Campo Requerido