DISEÑO DE LA APLICACIÓN… ¡DEBES EVITAR ESTOS ERRORES!

Diseño de apps errores

El desarrollo de aplicaciones ha venido en aumento en los últimos años de manera exponencial… Con esto han aparecido nuevos trabajos relacionados con la programación de aplicaciones y también con su diseño.

Según un informe realizado por la compañía Ditrendia, menciona que hay más número de aplicaciones que personas.

En américa latina, los usuarios tienen en promedio 18 aplicaciones en sus dispositivos móviles.

Este estudio que se realizó en los países de Chile, Brasil, Argentina, Colombia, México y Perú, demostró que 9 de cada 10 latinoamericanos utilizaban de forma habitual su móvil.

Debido a la alta demanda de los usuarios para con las aplicaciones, es un sector que no se encuentra exento de competencia, con estos inconvenientes.

Es posible que incluso en los proyectos más ambiciosos, donde se encuentran trabajando los mejores expertos…

Se pueden cometer algunos errores en el diseño, y esto puede afectar seriamente en la marca y la imagen de tu aplicación móvil.

Los 7 errores que debes evitar cuando diseñes tus aplicaciones móviles

En este artículo, hemos recogido algunos de los errores que se cometen al desarrollar tu proyecto…

Recomendado:
¡Como posicionar tu aplicación en la tienda de Google Play Store!

Error #1: Diseñar para múltiples plataformas al mismo tiempo

Unos los principales errores que cometemos con nuestra aplicación, es querer hacer actualizaciones al mismo tiempo en todas las plataformas. Pero esto puede significar una gran inversión de tiempo y dinero, entonces ¿cuál es la forma correcta de hacerlo?

En el año 2012, Google Play logró superar a Apple Store, por tener un mayor número de aplicaciones y la diferencia se sigue ampliando. Por lo tanto, podríamos concluir que Android es el sitio adecuado para hacer primero los cambios.

Tu primera tarea es realizar tu aplicación, adaptada para Android, ya que llegarás a más usuarios en esta tienda. Y luego puedes enfocar tu energía en el sistema iOS y otras plataformas.

Error #2: Requerir registro de usuario sin mostrar primero la importancia de la aplicación

Debes de tener en consideración cuando es necesario un registro en tus aplicaciones, creas una barrera para el usuario, ellos no quieren dar sus datos tan fácilmente, la privacidad es algo clave…

Y los procesos para comenzar a usar tu App debe de ser de forma fácil, sin tanta complejidad.

Si tu aplicación, no tiene un valor real, que valga la pena perder el tiempo haciendo el registro, es mejor que no incluyas ese paso…

Si es tan necesario, debes de demostrar que es un paso esencial y demuestra que es algo de vital importancia

Error #3: No considere UX como el más importante en el diseño de aplicaciones

Creo que hasta ahora tenemos claro que la experiencia del usuario es lo más importante en el diseño de tus aplicaciones. Un excelente diseño sirve de poco si el usuario no tiene una experiencia satisfactoria.

Recomendado:
Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Las Apps De Salud: Mejores Prácticas!

Si quieres llevar tu negocio de aplicaciones al siguiente nivel, existen experto en UX que puedes encontrar, y que la usabilidad no sea tan compleja.

Error #4: No tener un diseño consistente

Define correctamente las secciones que posee tu aplicación. No uses diferentes nombres, colores, títulos o estilos para nombrar la misma cosa. Opta por lo simple y consistente, eso traerá mejores resultados

Error #5: Usar animaciones como intros

Por muy bonitas que se vean las animaciones, podríamos mencionar que son casi un pecado incluirlas en tus Apps, solamente lograrás desviar la atención del usuario…

Lo mejor es usar imágenes fijas para ilustrar tus aplicaciones… Decide usar uno que no sea pesado. Siempre y cuando sea atractivo, rápido y aporte algo al usuario.

Error #6: Probar la aplicación tú mismo.

Claro, puedes probar tú mismo la aplicación mientras la estás desarrollando, con esto te aseguras que todo esté correcto.

Pero no debes de olvidarte de lanzar tu aplicación en modo beta, es una obligación que personas que no estén relacionadas con tu proyecto hagan pruebas, ejecuten y hagan críticas…

Esto te dará mayor claridad sobre los aspectos que debes de mejorar.

Error #7: No mantener al usuario informado sobre lo que está sucediendo

No puedo contar la cantidad de aplicaciones que he visto que dejan al usuario esperando, mientras algo se está descargando o actualizando…

Es aconsejable que hagas un indicador de progreso, de esa forma estás informando al usuario sobre lo que está sucediendo y la cantidad de tiempo que podría tomarle.

Toma en cuenta todos los errores que te hemos mencionado, identifica si los estás cometiendo y asegúrate de mejorarlos, los resultados no tardarán en llegar.

Recomendado:
¡Mejores prácticas de diseño para el desarrollo de aplicaciones!

Si quieres comenzar tu modelo de negocios basados en aplicaciones, sin necesidad de saber programación, creando sencillas apps que puedas monetizar con publicidad de Google entonces, Apps Rentables es para ti.

Por tu éxito,

El Equipo de Apps Rentables

Dejar Una Respuesta

* Denota Campo Requerido