¡Crea tu primera aplicación paso a paso en tan solo 5 días!

Crea tu primera App en 5 días

El desarrollo de una aplicación puede ser bastante intimidante para muchos dueños de negocios o emprendedores, el proceso puede ser un poco engorroso al principio.

Es algo que se ve todo el tiempo, una persona tiene una idea increíble para una aplicación, pero no sabe donde empezar.

¿Debes de contratar a un desarrollador? ¿A una empresa que desarrolle aplicaciones? ¿Cuánto dinero se necesita realmente?

Esta lista de preguntas realmente puede ser interminable.

Si eres nuevo en el desarrollo de aplicaciones, queremos ayudarte a empezar. Esto, antes que comiences agobiándote con el desarrollo de la interfaz, comentarios de usuarios etc.

Los pasos que hemos incluido en esta lista te ayudarán a empezar y tomar el camino correcto para desarrollar tu primera app.

Pasos previos para desarrollar tu negocio de aplicaciones

El proceso es igual, tanto si quieres lanzar un negocio de desarrollo de aplicaciones o si vas a lanzar otro canal para los clientes de tu negocio físico.

Hay varias cosas que debes de tomar en cuenta para esto. No pases por alto la preparación del proyecto, ya que esto es crucial, no importa la complejidad de tu proyecto.

Podríamos mencionar que la parte más importante de la primera fase es reducir el enfoque a una sola característica.

Muchos desarrolladores quieren crear una aplicación que lo haga todo y esto hace que pierdan el objetivo principal del proyecto.

Hazte la siguiente pregunta: ¿cuál es la característica más valiosa de tu app?

Piensa en Uber o Lyft ¿Cuál es la característica más importante? ¿Acaso te interesa más la calidad, el tamaño de los vehículos?

Recomendado:
¿Cómo implementar el app-ads.txt para tus aplicaciones móviles?

¿O la principal función que buscan los usuarios es que les ayuden a llegar a un lugar? Esta última característica es la más importante.

Tanto si estás creando una aplicación por tu cuenta como si contratas a un equipo de diez desarrolladores, un software de gestión de proyectos es imprescindible.

Es la única manera de mantenerse organizado, hacer un seguimiento del progreso y mantener a todos en la misma página.

Una vez que tengas toda la fase preliminar ajustada, puedes pasar a los siguientes pasos.

Nota: Aunque te pones mos el ejemplo de Uber o Lyft, no es para que piensen en crear una app similar, existen otros tipos de apps sencillas para poder ganar dinero con la publicidad de Google, si te interesa saber más haz clic aquí

Crea una aplicación: cómo empezar en 5 días

A continuación, encontrarás una secuencia de cinco días. Esto te ayudará a tomar impulso y que puedas utilizarlo de una manera más enfocada.

La mayoría de las aplicaciones fracasan en las primeras fases porque el propietario del proyecto no tiene un plan de acción concreto.

Pero con esta secuencia de abajo, tu primera semana está completamente delineada.

Pasos del primer día

Si piensas crear una aplicación, esto significa que estás empezando un negocio. Así que trata este nuevo proyecto de la misma forma que lo harías con una empresa.

Teniendo esto en cuenta, estos son los pasos que debes dar el primer día:

  • Define el público objetivo y los clientes potenciales de tu aplicación.
  • Crea una propuesta de valor o un punto de venta único para mostrar cómo tu aplicación beneficiará a tus usuarios.
  • Decide en qué plataformas estará disponible tu aplicación (Te recomendamos Google Play).
  • Diseña una estrategia de monetización. ¿Cómo ganarás dinero con tu aplicación? La manera más sencilla es por medio de anuncio.

El uso de un creador de aplicaciones te puede facilitar la vida, en este caso puedes utilizar Apps Rentables.

Recomendado:
¿Qué es la tasa de relleno de una app?

Esto se debe a que nuestra plataforma tiene todo lo que necesitar para crear, lanzar y mantener tu app funcional.

No tendrás que preocuparte por los servidores que se ejecutan en el backend o luchar por escribir código personalizado para las integraciones de terceros.

Pasos del segundo día

Ahora puede empezar a centrarte un poco más en el proceso de desarrollo en sí. Estos son los pasos que debes seguir para tu nueva aplicación en el segundo día:

Mira aplicaciones similares en el mercado y compara tu idea de aplicación con estas otras aplicaciones.

Investiga las herramientas de creación de prototipos que necesitarás para trazar el diseño y la arquitectura de tu aplicación.

Esboza el camino más rápido hacia el lanzamiento, con el menor número de barreras de entrada. Concéntrate en lo que es importante, y todas las características que no están en esta categoría se pueden añadir más tarde.

Pasos del tercer día

Decide cómo será la pantalla de inicio de sesión de tu aplicación.

¿Los usuarios se conectarán sólo con un nombre de usuario y una contraseña? ¿O incorporará elementos biométricos como la identificación táctil o el reconocimiento facial?

Resume los términos y condiciones de tu aplicación móvil y las declaraciones de política de privacidad. Es posible que tengas que consultar con un abogado para esto, pero la mayor parte del texto será bastante repetitivo.

Crea una pantalla de «Contacto» y traza el aspecto que tendrá. ¿Qué información de contacto incluirás aquí?

Si utilizas las herramientas que proporcionamos en Apps Rentables, este paso será bastante sencillo, puedes aprovechar que tenemos plantillas ya existentes.

Todos estos aspectos pueden ser totalmente personalizados.

Lo mejor de todo es que no tendrás que escribir ni una sola línea de código para hacerlo, y no necesitas ninguna experiencia en desarrollo.

Recomendado:
¡Mejores prácticas de diseño para el desarrollo de aplicaciones!

Tampoco tendrás que contratar a un desarrollador de aplicaciones.

Pasos del cuarto día

Ahora que ya tienes los principales pasos y ya estas a punto de lanzar tu aplicación, hay algunas cosas que podrías considerar sobre tu negocio.

No voy a dedicar mucho tiempo a los detalles formales.

Pero como he dicho antes, las aplicaciones móviles siguen siendo un negocio. Por lo tanto, hay que seguir los mismos pasos para constituir legalmente la empresa, al igual que se hace con cualquier empresa nueva.

Si estás lanzando una aplicación como una extensión de tu negocio existente, entonces probablemente no necesitarás pasar por esto. La única razón será si quieres tratar la aplicación como una empresa propia.

Por ejemplo, puede que tengas un restaurante y quieras crear una aplicación para mejorar el proceso de entrega.

Pasos del quinto día

En el quinto día de la semana, deberías dedicar algo de tiempo a poner en orden otras cosas para tu aplicación. Aunque todavía no vayas a lanzarla, te conviene prepararla lo previamente posible.

Crea una cuenta de desarrollador en la Google Play. La necesitarás para que tu aplicación esté disponible.

Compra un dominio y crea una página de aterrizaje para tu aplicación.

Piensa en tus materiales de marketing, vídeos de YouTube, contenido de las redes sociales y otras formas de conectar con el mercado de las aplicaciones antes de su lanzamiento oficial.

Conclusión

Espero que los pasos de esta guía te proporcionen el plan que necesitas para empezar y dar impulso a tu proyecto de desarrollo.

En lugar de empezar desde cero, puedes considerar unirte a Apps Rentables donde no tendrás que escribir ni una línea de código, tendrás todo lo que necesitas para diseñar, desarrollar y lanzar tu aplicación.

Esto reduce drásticamente el plazo de desarrollo, disminuye los costes de desarrollo y elimina la necesidad de contratar a un desarrollador.

Dejar Una Respuesta

* Denota Campo Requerido