¡Los ingresos publicitarios por anuncios digitales!

Los ingresos publicitarios por anuncios digitales

Desde hace muchos años, los ingresos por publicidad digital, es decir, anuncios online, ha sido una de las mejores formas de negocio en internet y de generar un ingreso parcialmente pasivo. Hoy en día, existen muchos ejemplos muy reconocibles, pero en el pasado, lo más común era la publicidad en un sitio web a través de banners y diferentes creativos que la gente al hacer click se dirigía a la oferta en cuestión.

El modelo de negocio basado en la creación de contenidos

Los ingresos por publicidad digital siempre han ido de la mano de la creación de contenido, aunque parezca obvio, mucha gente no es consciente de que para obtener visitas en un blog, o para tener visualizaciones en un video, lo que principalmente hace falta es crear contenido.

Cuando escribimos un artículo o grabamos un video para un canal de YouTube, estamos creando contenido con la intención de que otros lleguen a él y les podamos monetizar mostrándoles publicidad, es así de sencillo.

La gestión de ingresos por terceros y su impacto en el potencial de ingresos

Esto es una buena noticia, ya que el foco de atención debe ponerse en simplemente crear contenido y hacer crecer la audiencia, sea en el canal que sea, sin preocuparse de la publicidad, pero del mismo modo, los ingresos que percibimos son 100% gestionados por un tercero y muchos otros factores determinan el potencial de ingresos que vamos a obtener.

Recomendado:
¿Qué tipo de apps me pagan más por publicidad?

En el caso de Google, las impresiones, los clicks y el eCPM son parámetros que afectan al volumen de ingresos del editor y son totalmente controlados por quien pone la publicidad, no por quien crea el contenido.

Esto hace que haya periodos en los que se paga mucho más por la publicidad, por el volumen de anunciantes y otras cuestiones, pero también periodos en los que la situación sea diferente y no haya demasiados anunciantes o un gran volumen de publicidad que mostrar.

Dejar Una Respuesta

* Denota Campo Requerido