8 consejos imperdibles para que el icono de tu aplicación destaque del resto!

Consejos para que el icono de tu App destaque de la competencia

Los iconos desempeñan un papel muy importante en el porcentaje de clics (CTR) de una aplicación móvil.

Al igual que en la vida real, la primera impresión es muy valioso en las tiendas de aplicaciones. Con más de dos millones de aplicaciones en la App Store y en Google Play, es crucial que las aplicaciones tengan un icono optimizado y que destaquen entre sus competidores. En este artículo, te damos 8 consejos para que el icono de tu aplicación llegue a destacar más que el de tus competidores.

Debes crear un icono que capte inmediatamente la atención del usuario y le obligue a descargar la aplicación.

Tu principal objetivo no es sólo diseñar un icono que sea único, sino también representar las principales funcionalidades de tu app.

Cómo hacer que el icono de tu aplicación destaque entre la competencia

Sencillo

La gente busca la forma más sencilla para conseguir lo que busca. Para esto los iconos deben de ser sencillos de entender.

Evita que tu icono tenga demasiadas cosas, esto puede más perjudicar que beneficiar. No queremos confundir al usuario, simplemente queremos mandar un mensaje fácil de entender.

Google prohíbe incluir palabras clave que sugieran el funcionamiento de la tienda en el icono de la aplicación.

Recomendado:
¡Cómo Realizar una BUENA Investigación de Mercado!

También se recomienda encarecidamente no utilizar elementos gráficos en el icono de la aplicación que puedan inducir a error a los usuarios sobre su aplicación (por ejemplo, no utilice texto para fomentar las instalaciones o promocionar ofertas).

Google tampoco admite el uso de emojis, emoticonos o caracteres especiales repetidos en el icono de la aplicación.

En la siguiente imagen te mostramos algunos ejemplos sencillos de las mejores apps gratuitos de radios que están en la Google Play y que puedes tomar como ejemplo:

Utiliza colores vivos

A la hora de elegir los colores, asegúrate primero de que los colores están en consonancia con tu marca.

Tampoco uses demasiados colores; uno o dos colores principales deberían ser suficientes. Los iconos sencillos generan mucha más conversión que los complejos.

En el ejemplo siguiente, los colores brillantes de Photo Editor y PicsArt ayudan a la aplicación a destacarse de sus competidores. Además, Venmo y Cash App captan inmediatamente la atención del usuario:

Evita utilizar demasiado texto

Es necesario que el icono de tu app se entienda por sí mismo.

El viejo proverbio «una imagen vale más que mil palabras» va de la mano con la creación de un icono para tu aplicación.

 Los iconos suelen ser mejor percibidos cuando no contienen ninguna palabra. Suelen generar más clics y son menos confusos.

Por ejemplo, los juegos de casino suelen utilizar muchas combinaciones de colores diferentes y añadir texto a su icono.

Diseño para el modo oscuro

En iOS 13, Apple anunció una de sus características más esperadas: el «Modo Oscuro». El Modo Oscuro utiliza una apariencia oscura en todo el sistema para todas las pantallas, controles, menús y más. Ten esto en cuenta cuando diseñes tu icono.

Recomendado:
¡Cómo Implementar de Forma CORRECTA las Palabras Clave en la Ficha de Google Play y App Store de tu Aplicación Móvil!

Quieres que tu icono destaque y no se mezcle con el fondo blanco o negro. Tener en cuenta las preferencias de color desde el principio puede ayudar a minimizar muchas complicaciones en el futuro.

Actualiza tu icono según la temporada

Es muy importante que actualices tu icono de vez en cuando, especialmente para las fiestas como Halloween, Navidad y Año Nuevo.

Las actualizaciones de los iconos no tienen que ser necesariamente un rediseño total.

Por ejemplo, PREGUNTADOS. El icono de esta aplicación cambia con bastante frecuencia según las estaciones o las ocasiones especiales. Observamos que el icono sigue siendo similar y familiar, pero destaca con un toque estacional.

Diferencie su icono de los de la competencia

Antes de crear tu icono, es posible que quieras comprobar lo que hacen tus competidores. Debes pensar desde la perspectiva de un cliente: ¿Por qué su aplicación en lugar de la de la competencia? Si observas a tus competidores, podrás inspirarte en cómo diferenciar o mejorar tu icono.

 Tu objetivo es destacar entre los competidores añadiendo un valor determinado a tu icono que lo haga único.

Aprenda de las pruebas A/B de la competencia

Puede utilizar AppTweak para espiar las pruebas A/B de tus competidores y aprender lo que les funciona.

Puedes  probar en cambiar tu icono varias veces, probando diferentes fondos, emociones, situaciones y colores para ver qué icono atrae más tráfico a tu aplicación.

Prueba tu diseño y aprende

Cuando diseñes tu icono, ten cuidado de no dejar que el gusto personal o los prejuicios se interpongan en tu tasa de conversión.

 Haz siempre pruebas A/B de tu icono para saber qué versión tiene más éxito a la hora de animar a los usuarios a descargar tu aplicación.

Recomendado:
Cómo crear un icono para tu aplicación: ¡Ideas esenciales y mejores prácticas!

Puedes probar diferentes elementos como el color, los fondos y diferentes características o personalidades.

Dejar Una Respuesta

* Denota Campo Requerido