¡Principales Tendencias de Desarrollo de Aplicaciones Móviles a Tener en Cuenta en 2021!

Tendencias de Desarrollo de Aplicaciones Móviles

En los años 80 el celular, era nada más que un lujo, ahora en el año 2020 se ha convertido en una herramienta fundamental en nuestra vida. 

La invención inicial de los móviles hacia nada más posible que nos comunicáramos por llamadas y mensajes de texto, hoy en día con los teléfonos inteligentes tenemos un amplio repertorio de opciones para utilizar. 

Sin embargo, esto no se detiene aquí.

Los avances tecnológicos hacen que las aplicaciones que utilizamos todos los días, sean más trascendentales y evolucionen cada año.

Más del 40% de la población mundial posee un móvil inteligente, para finales de este mismo año más de 300 millones se subirán a la ola de celulares más actualizados. 

A continuación, te presentamos algunas de las tendencias más comunes que se presentarán en el año 2021. 

1. Inteligencia Artificial Cognitiva y Chatbots Inteligentes

La inteligencia artificial está transformando todos los sectores hoy en día. Esta tecnología hará más fuerte el reconocimiento de voz, identificación facial. Esto permitirá a las aplicaciones identificar y poder predecir el comportamiento de los usuarios.

La integración de los robots también va mejorando sus capacidades. Permite a los proveedores de servicios interactuar con los clientes, pero al mismo tiempo haciendo que la experiencia del usuario no se vea afectada. 

Recomendado:
La Revolución de las Aplicaciones de Radio: Innovando en la Era Digital

2. Aplicaciones instantáneas

Las aplicaciones instantáneas están de moda hoy en día. Estas apps son perfectas para que los usuarios entiendan las funcionalidades básicas y no tengan que descargarlas…

Si una persona quiere saber cuáles son las características que tiene una aplicación sin necesidad de tenerla en el celular, esto es perfecto…

Son tantas las opciones que se tienen que nadie quiere llenar su celular de apps que no nos sean de utilidad, por eso siempre debes de dar el mejor contenido. 

3. 5G impacto en las Aplicaciones

El 5G parece estar en boca de todos, para bien o para mal, eso es un hecho. 

Se ha convertido en un estándar con referencia a la velocidad del internet. El crecimiento de esta nueva red traerá una mejor conectividad y tendrá un impacto en las aplicaciones también. 

Se espera que el 5G potencie el desarrollo de juegos 3D en versión multijugador.

4. Desarrollo de aplicaciones vestibles

La tecnología también tendrá mucho que ver con nuestra salud, es más común que miremos relojes inteligentes, brazaletes que miden nuestros pasos o cuentan nuestra quema de calorías. 

Las aplicaciones que se sincronizan adecuadamente con este tipo de gadgets, están teniendo cada vez una mayor demanda. Solo en EE. UU., los usuarios que compran este tipo de brazaletes han aumentado en un 15% en los últimos cuatro años. 

5. Aplicaciones de delivery

Un sector que parece que se ha estado saturando con esta cuestión de la pandemia, pero su crecimiento es revolucionario, estas aplicaciones han hecho la vida más sencilla para la adquisición de cualquier producto… 

Recomendado:
¿Qué es Firebase y para qué sirve?

Estas aplicaciones parecen estar de moda estar de moda en estos años, pero el crecimiento sigue dándose y seguirá así por un buen periodo de tiempo.

Este tipo de Apps se han convertido en unos aliados perfectos para una mejor entrega de alimentos o cualquier tipo de diligencia que se quiera llevar a cabo. 

Además, se puede esperar que este modelo de negocio, vaya ofreciendo nuevas características. Las pioneras en esta industria han sido Uber y Airbnb…

En resumen

Hoy en día existen más de 2,2 millones de aplicaciones en las tiendas. Con el tiempo este puede ser un crecimiento exponencial, si crees que no hay mercado, estás equivocado, por que se viene una nueva ola de nuevas tendencias.

Al emplear estas nuevas tendencias, los usuarios tendrán nuevas funciones lo que a su vez va a mejorar la experiencia del usuario. 

Si tu intención es crear un negocio de aplicaciones sin necesidad de programar entonces te recomiendo App Rentables, podrás tener tu primera aplicación en cuestión de horas y monetizarla de forma rápida. Solamente da clic aquí.

Por tu éxito,

El Equipo de Apps Rentables

Dejar Una Respuesta

* Denota Campo Requerido