¿Cuántos conocimientos de HTML y CSS se necesitan para desarrollar una aplicación con éxito?

Conocimientos de HTML y CSS

Anteriormente, los desarrolladores necesitaban amplios conocimientos para el desarrollo de sus sitios webs, aplicaciones o portales digitales que deseaban para su negocio.

Con el tiempo esto ha cambiado, ya que no es necesario tener conocimientos avanzados de lenguajes de marcado como lo son HTML o CSS, si lo que quieres es crear una aplicación con éxito.

Un desarrollador profesional se maneja como pez en el agua con HTML y CSS, todo el diseño es muy importante para captar la atención de las personas. Pero en este artículo queremos explorar como un no-programador puede construir una aplicación sin demasiado conocimiento sobre código.

Para HTML

Para construir una aplicación móvil exclusiva, algunas de las etiquetas HTML más utilizadas son las imágenes (img), las listas desordenadas ( ul con li dentro), los divs y spans, los enlaces (a), los encabezados (h1-h6), etc. Además, hay varias etiquetas que no se utilizan con frecuencia.

Para el CSS

CSS es conocido como Cascading Style Sheets (hojas de estilo en cascada), sus transiciones y animaciones se pueden ver en muchas aplicaciones importantes, lo que hace que sea esencial para los no programadores aprender a utilizar estos elementos de manera eficiente.

Aquí, se requiere aprender cómo estilizar el fondo cambiando la imagen y los colores. También se aprende a dar estilo al texto utilizando las propiedades de la fuente y cambiando las dimensiones. Además, es necesario dominar el arte de la utilización de los enlaces a través de la decoración del texto, ajustando diferentes elementos como el ancho, el relleno de flotación, el margen, la posición del icono, etc.

Recomendado:
¿Qué es Google Play?

Contenido del artículo

¿Cómo pueden los no programadores crear aplicaciones móviles con éxito?

La tarea de los desarrolladores reales se está limitando hasta el punto de que una persona sin experiencia en codificación también puede construir una aplicación exclusiva fácilmente. Echemos un vistazo a los cuatro pasos principales que puede seguir para construir una aplicación móvil, por ejemplo, si usted es una organización sin fines de lucro que está buscando construir una aplicación para la recaudación de fondos móviles con habilidades de codificación limitadas, incluyendo HTML y CSS.

Comienza por clonar aplicaciones móviles

Si quieres aprender los fundamentos de HTML y CSS rápidamente, entonces es necesario practicar la clonación, que es básicamente el proceso de desarrollar réplicas de aplicaciones móviles básicas. Esta técnica ahorrará mucho de su tiempo de investigación adicional, así como minimizar la búsqueda de errores mediante la revisión de la aplicación que se clona.

Puedes comprar scripts de clonación de aplicaciones ya hechos o utilizar diferentes aplicaciones de clonación para crear una réplica de tu aplicación móvil. Además, hay varias herramientas en línea disponibles a través de las cuales puedes clonar aplicaciones móviles.

Utiliza las herramientas para desarrolladores

Hay muchas herramientas para desarrolladores disponibles en el mercado, que hacen que todo el desarrollo de la aplicación sea fácil, sencillo y rápido. Puedes utilizar estas herramientas y crear aplicaciones móviles completas de forma eficiente.

Por ejemplo, puedes utilizar las herramientas para desarrolladores de Firefox o probar las que ofrece Chrome. Estas herramientas te permiten ajustar las propiedades CSS y otros elementos HTML. Además, estas herramientas te facilitan la corrección de errores o la renovación del estilo de las páginas sin tener que lidiar con el código de programación real.

Recomendado:
Explorando el Potencial de las Aplicaciones de Imágenes: Una Guía para Creativos

Encuentra un experto en programación que te haga aprender los fundamentos de HTML y CSS

Una de las formas más fáciles de aprender los conceptos básicos de CSS y HTML es encontrar un experto en programación que pueda ser tu compañero. Esta es una gran manera a través de la cual puedes aprender muchas cosas nuevas y varios expertos en codificación también sugieren encontrar tales compañeros de aprendizaje. Esto también puede servir para hacer un buen currículum de ingeniería.

Pero para que estas sesiones de aprendizaje tengan éxito, hay que adquirir ciertos rasgos. Dos de estos rasgos principales son la disciplina y la constancia, sin las cuales el proceso de desarrollo de aplicaciones puede resultar largo, aburrido, tedioso y aburrido.

Además, también puedes recurrir a diferentes tutoriales disponibles en Internet para enseñarte todo sobre HTML y CSS. 

Utiliza diferentes plataformas de desarrollo

Las plataformas de desarrollo de aplicaciones son la herramienta básica para los desarrolladores de aplicaciones que les permiten crear aplicaciones móviles sencillas que no tienen funcionalidades complejas. Algunas de las plataformas de desarrollo de aplicaciones más populares son AppyPie, AppMakr, AppInstitute, etc. Hay muchas plataformas de desarrollo de aplicaciones, tanto gratuitas como de pago, y puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades específicas.

Pero uno de los principales puntos a tener en cuenta aquí es que para desarrollar aplicaciones en estas plataformas necesitas tus credenciales de editor de aplicaciones para poder vender tus servicios y obtener ingresos de ellos.

Por lo tanto, es obligatorio seguir una dirección específica cuando se trata de aprender habilidades de programación. No es una buena idea aprender dos o tres lenguajes de programación juntos. Pero trata de dominar uno de ellos a la vez, incluso si estás solicitando un trabajo. Teniendo en cuenta la tendencia actual, puedes optar por aprender lenguajes como Java, Python, Kotlin, Ruby, Swift, JavaScript, etc.

Recomendado:
¿Qué Está Pasando con el Algoritmo de Clasificación de Google Play?

Por tu éxito,

~ El Equipo de Apps Rentables.

Dejar Una Respuesta

* Denota Campo Requerido