¡Cómo hacer más visible tu App en la tienda de aplicaciones!

El número de aplicaciones va creciendo todos los días, es por esa razón que los usuarios tienen menos tiempo para decidir qué aplicación descargar o no en sus teléfonos, esto significa que si descargan tu app has cautivado la atención de las personas.

Es por esta razón que muchas agencias de marketing dedican su esfuerzo para captar la atención de los usuarios, esto lo hacen con experimentos o pruebas A/B, comparando algunos elementos visuales, como pueden impactar o funcionar de mejor manera.

Paro esto, puedes desarrollar un histórico sobre lo que te está trayendo mejores resultados.

Hoy quiero hablar sobre algunos elementos que ayudaran a tu aplicación o juego móvil para que destaque entre muchas aplicaciones y que puedas aumentar el número de conversiones: se trata sobre la “saliencia visual”.

Este es el primero de una serie de artículos que estaré compartiendo contigo, esto para que puedas tener unas ideas sobre las mejores recomendaciones para desarrollar y optimizar los iconos y las capturas de pantalla de la página de tu tienda de aplicaciones.

Saliencia visual

A todo esto, entonces ¿qué es la saliencia visual? Esta es una cualidad perceptiva que hace que algunos objetos logren destacar sobre su competencia y capten la mayor atención posible.

En simples palabras, nuestra atención es bastante selectiva y nuestro cerebro se fija mayormente en los objetos que contrastan con otros.

De esa forma, se puede capturar la atención de forma inmediata en el comportamiento. Tu meta en esto es incorporar una cantidad de elementos que destaquen en tu aplicación, entre ellos los ya conocidos como los iconos, capturas de pantalla.

Recomendado:
¿Qué son las Aplicaciones Similares y Por Qué todo el Mundo Habla de Ellas?

Recuerda que estamos en la época que queremos la atención de las personas, y con gráficos llamativos podemos hacerlo de una forma mucho más sutil.

La saliencia visual se basa en tres pilares muy importantes: La orientación, tamaño, el color.

El color

De todos los elementos el color es el elemento que más destaca…

Entonces, ¿Cómo podemos aprovechar el color de nuestras capturas de pantalla e iconos?

Elige algunos colores para tus iconos y capturas de pantalla que logren una diferencia notable entre las demás.

Antes de subir tu aplicación a las tiendas de aplicaciones, comprueba el aspecto de tus iconos. A continuación, desarrolla varias variaciones de tus gráficos basándote en el contraste de los colores.

Tu icono es el que llamará la atención de tus usuarios y elegirán si quieren o no descargarla.

Añade un elemento destacado a tu icono o captura de pantalla

Aparte de los colores contrastados, puede aumentar la visibilidad de tus imágenes con la ayuda de un elemento o área destacada.

Este elemento o área servirá como punto de enfoque que atraerá la atención de los usuarios hacia tu aplicación.

Resalta los elementos de las capturas de pantalla que te aporten valor

Mientras más tiempo pasan las personas mirando algo, es mucho más probable que pulsen ese elemento en concreto.

Necesitas que los usuarios se centren en las capturas de pantalla, que te aporten acciones objetivas: registros, compras o suscripciones.

Tus capturas de pantalla deben de tener llamados a la acción que insten a la acción en concreta que quieres obtener.

También puedes diseñar capturas de pantalla que muestren las características más importantes de tu aplicación o las que estén por llegar.

Recomendado:
4 Trucos Para AUMENTAR la Tasa de Conversión de tu Aplicación!

Orientación

Otro pilar que con el que contamos en la saliencia visual, nuestro cerebro pone mucha atención en los objetos que están puestos de forma inusual, no tanto en los que están de forma centrada.

Entonces ¿cuáles son los pasos que deben seguir para que la orientación de tus gráficos sea mucho más atractiva?

No tengas temor de poner tus capturas de pantalla de forma desordenada, se ha comprobado que las aplicaciones con este tipo de patrón logran tener mejores conversiones.

No dejes de lado los experimentos A/B y averigua que tipo de orientación trae mejores resultados.

Tamaño

Si colocas un objeto de diferente tamaño entre objetos del mismo tamaño, sin duda atraerá la atención de los usuarios, ya que la disparidad de tamaños es otro estímulo destacado.

Pero el tercer pilar de la saliencia visual puede aplicarse no sólo a los creativos de tu tienda de aplicaciones, sino también a otros elementos de la página de producto, como, por ejemplo, los títulos y subtítulos (descripciones breves).

Ajusta la longitud de tus títulos y subtítulos basándote en los títulos de otras aplicaciones

¿La mayoría de los títulos de las aplicaciones de la competencia son cortos? Haz exactamente lo contrario: añade un título largo.

Incluye el nombre de la marca y una breve descripción de la aplicación en el título: nuestros resultados muestran que este tipo de títulos generan mayores tasas de conversión.

Aplicando todos estos principios podrás hacer que tu aplicación sea visible en la App Store & Google Play, y aumentar el número de descargas. Sin embargo, antes de realizar cualquier cambio, no olvides realizar primero, experimentos de pruebas A/B  y comparar el rendimiento de los visuales actuales y los nuevos.

Recomendado:
Como Hacer ASO para Apps en Google Play Store: Guía EXCLUSIVA

Dejar Una Respuesta

* Denota Campo Requerido