¡Cómo hacer tu primera aplicación para Android en 2020!

Si quieres aprender a crear tu primera aplicación para Android, hay que decir que no es para nada sencillo iniciar, si tu propósito es hacerlo desde cero entonces si es necesario aprender programación…

La buena noticia es que hay suficientes recursos en internet que te pueden ayudar. Estos materiales te permitirán construir tu aplicación desde cero y por tu propia cuenta. Si le dedicas tiempo puedes aprender lo necesario en cuestión de meses. 

En este artículo, te guiaremos para que este proceso te sea más fácil y cuáles son los recursos necesarios si quieres comenzar a programar y aprender a desarrollar si lo miras conveniente. 

¿Necesitas aprender a programar? 

Si quieres construir una aplicación desde cero, entonces claro que si es necesario aprender código. Si por el contrario tienes acceso a un constructor de aplicaciones la vida te será más sencilla. 

Ya que con una plantilla te ahorras gran cantidad de trabajo. 

Al final de este artículo te mostraremos como puedes crear una aplicación utilizando nuestro modelo de negocio de Apps Rentables. 

Con nuestro constructor de aplicaciones puedes crear una aplicación en cuestión de horas. Es la elección correcta para las personas que no tienen suficiente tiempo para aprender un lenguaje de programación. 

¿Como empezar?

Existen dos pasos que necesitas tomar si quieres crear una aplicación para Android desde cero. 

  • Aprender el lenguaje de programación necesario para programar las aplicaciones. 
  • Una vez tengas el conocimiento necesario debes de comenzar a tomar acción.

Las aplicaciones para Android se construyen usando ya sea Kotlin o Java. Kotlin es el lenguaje oficial para Android, pero vamos a centrarnos en Java, ya que este es el más utilizado. 

¿Qué es Java?

Java es un lenguaje que tiene un uso general y que se utiliza para crear software que sirven en distintas plataformas. Es uno de los más populares lenguajes de programación, por lo que si lo aprendes tendrás una valiosa habilidad. 

  • Puedes usar Java para construir:
  • Aplicaciones para Android
  • Aplicaciones web
  • Aplicaciones de escritorio de Windows
  • Aplicaciones de escritorio Linux
  • Aplicaciones de escritorio para Mac
  • Y más

Existen variedad de cursos en línea que puedes tomar para poder aprender los fundamentos de Java. 

Entre las mejores opciones están Coursera y Treehouse, ya que en ambas webs tienes un curso que va desde lo básico de este lenguaje de programación hasta el propio desarrollo de Android. 

¿Qué hay de Kotlin?

En el 2017, Google cambió su lenguaje oficial de programación, para el desarrollo del sistema Android a Kotlin. 

Este es un nuevo lenguaje de programación más racionalizada que Java. 

Esto nos llega a plantear la pregunta que ¿si una persona quiere comenzar a crear aplicaciones para el sistema operativo de Google debería dejar de lado Java y mejor estudiar solo Kotlin?

La mejor decisión que podrías tomar, es que si eres un principiante deberías de ceñirte al lenguaje de Java, ya que es uno que te dará una muy buena base. Quiero decir que encontraras muchos recursos ya disponibles. 

Aprendiendo a desarrollar con Android

Una vez que ya cuentes con los fundamentos de Java es cuando puedes comenzar a utilizar tus conocimientos para crear tus primeras aplicaciones. 

Los cursos que te mencionamos con anterioridad que puedes encontrar en Treehouse y Coursera, te enseñaran los fundamentos para tu correcto desarrollo de aplicaciones para Android. 

Sin embargo, estos no son los únicos recursos disponibles. 

Google provee una guía que te puede dar los primeros pasos, te muestra como puedes crear tu primer “Hola Mundo”. Algo bastante básico que puede ser crucial para tener una buena base en tu conocimiento. 

Udacity también provee un curso totalmente gratuito y recomendado por el mismo Google que se llama “Desarrollo de aplicaciones para Android” lograrás combinar la teoría y tendrás consejos prácticos.

La herramienta esencial de desarrollo de androides: Android Estudio

Cuando quieras comenzar tu aventura para crear tus primeras aplicaciones para el sistema Android, necesitarás descargar Android Studio. Este es un conocido entorno de desarrollo Integrado oficial de Android, con el cual puedes crear aplicaciones para este sistema operativo en específico. 

Puedes descargarlo totalmente gratuito desde el sitio web oficial.

Google también provee amplios recursos para que tus primeros pasos por Android Studio. Encontraras las mejores practicas y una lista de temas que necesitarás para crear tu primera aplicación para Android. 

Es verdad que Android Studio es el desarrollador más popular para Android, pero en años anteriores existían otras alternativas como eclipse sin embargo los desarrolladores de Android deben de mantenerse al día y usar Android Studio. 

Resiliencia es la clave

Como te habrás podido dar cuenta, por todo lo que has leído, crear una aplicación para el sistema Android es más difícil de lo que podríamos imaginar. 

Aprender Java te será muy útil, será tu machete para tu trabajo, pero tendrás que lidiar con el camino del aprendizaje, si nunca has programado te puede tomar más tiempo del que podrías imaginarte.

Dependiendo del tiempo que puedas dedicarle a tu estudio, lograrás que tu camino como desarrollador te sea más corto o más largo.

La tan mencionada “curva de aprendizaje” es tan compleja como tú te lo permitas…

La clave está en ser resiliente hasta que puedas lograrlo… Coursera estima que para que puedas completar uno de sus cursos que están relacionados con el desarrollo de Android, podría tomarte aproximadamente cinco meses si le dedicas cuatro horas a la semana. 

Un tiempo atractivo si no tienes demasiado tiempo disponible. 

¿Quieres crear aplicaciones sin necesidad de aprender a programar?

Apps Rentables puede ser el programa adecuado que estabas buscando para crear aplicaciones sin la necesidad de escribir una línea de código. 

Nuestro constructor de aplicaciones te permitirá agregar características que ya están predeterminadas, pero a la misma vez lograrás personalizarlas a tu gusto. 

Una vez hayas creado tu aplicación la cual puede tomarte solo unas cuantas horas, podrás solicitar su aprobación a la tienda de Google Play…

Lo bueno de esto es que tendrás suficiente tiempo no solo para crear una aplicación, sino para crear muchas más. 

En lugar de pasar meses aprendiendo a programar en Java, puedes comenzar a construir tu aplicación de inmediato. 

Por tu exito,

El Equipo de Apps Rentables

Leave A Response

* Denotes Required Field