¿Qué es el eCPM de tus apps y como mejorarlo?

Que es el eCPM

Cuando hablamos de aplicaciones móviles y la monetización de sus contenidos a través de publicidad, la primera métrica que nos viene a la cabeza y una de las más destacadas es el eCPM (Effective Cost Per Mile).

Esta métrica hace referencia al coste efectivo por cada mil impresiones de anuncios en tus aplicaciones. El concepto de eCPM expresa los ingresos publicitarios generados por el editor a partir de 1000 impresiones de anuncios o por cada mil de estos.

formula del eCPM

Por lo tanto, cuanto más alto sea el valor del eCPM más ingresos vamos a estar generando con la misma cantidad de impresiones, o de personas dentro de nuestras aplicaciones, por eso la mayoría de editores siempre están buscando la forma de mejorar esta métrica, o tratando de que sea lo más alta posible, ya que con la misma cantidad de tráfico, sus aplicaciones estarán generando más ingresos por publicidad.

La gran pregunta es…

¿Cómo puedo mejorar mi eCPM? ¿Cuáles son los factores que afectan a esta métrica?.

Lo que hay que tener en cuenta de entrada es que el eCPM va en función del tipo de anuncios que se muestren en tu app y, por lo tanto, del tipo de anunciante. Si tu app tiene una temática específica, puede atraer a anunciantes que estén dispuestos a pagar más, como por ejemplo, las aplicaciones de finanzas, seguros, inversión, etc.

Si tu app es una app de entretenimiento, tipo “Imágenes de gatos divertidos” es probable que se pague mucho menos por aparecer en tu espacio publicitario. Lo más importante es entender que en función de la intención de compra de la audiencia de tu app y el tipo de temática, se pagará más o menos y eso afectará de forma directa en el eCPM.

Recomendado:
¡Descubre por qué debes utilizar encuestas en tus aplicaciones para impulsar la participación de tus usuarios!

Otro factor importante es la geo-localización de la audiencia de tu app. Si tu app básicamente tiene gente de Cuba, Venezuela y países que pagan muy poco por publicidad, tus anuncios no serán tan rentables, ya que los anunciantes que compren tu espacio publicitario, no tendrán que pagar un coste muy alto para anunciarse a personas de esos territorios.

Pero, sin embargo, si tu app está en inglés y su público principalmente es de EE. UU y Canadá, los anunciantes pagarán mucho más por publicitarse en tu app, ya que los anuncios para esos territorios tienen un coste más elevado y tú como editor recibirás un monto mayor. Esto también afecta de forma directa en los eCPM de tus anuncios.

Descubre la fórmula que están usando estos emprendedores, gracias a una plataforma con la que son capaces de crear apps sencillas en tiempo récord y monetizar su publicidad. HAZ CLIC AQUÍ

1 Comentario

Dejar Una Respuesta

* Denota Campo Requerido