¡Optimiza como un PRO los gráficos de tus aplicaciones y aumenta tu CRO!

Todos los días los Appers se juegan la lotería. Los usuarios cuando buscan en la Google Play o App Store, no necesariamente escriben marcas reconocidas de juegos.

Pero si saben lo que necesitan, sus búsquedas tienen una intención, tienen que elegir entre una amplia variedad de aplicaciones y entre ellas está la tuya. Tu misión es que logren pulsar el botón de descargar…

Así que si es una especie de lotería que te puede ser un tanto complicada ganar si no tienes los elementos visuales necesarios que capten la atención de las personas en cuestión de segundos.

En este artículo aprenderás algunos trucos para mejorar tus capturas de pantalla, mejores llamadas a la acción, junto con algunas prácticas basadas en neurociencia y en particular, en la psicología. Esto te ayudará a optimizar la tasa de conversión de todas tus aplicaciones y en consecuencia mejorar tus ingresos.

Mejora tus llamadas a la acción en tus capturas de pantalla.

Estas son algunas consideraciones en tus capturas de pantalla para inducir a tus usuarios a descargar tu app o juego.

Elige colores qué contrasten para las leyendas y al llamado de acción.

En el primer artículo que compartimos nos basamos en algunas pruebas que incluían el uso de colores en contraste para los iconos y mejorar las capturas de pantalla en las tiendas.

Recomendado:
¿Cómo incorporar el DISEÑO MINIMALISTA en tu aplicación móvil?

Lo mismo ocurre con los títulos que ponemos, describe las características más interesantes, induciendo a los usuarios a un llamado a la acción, esto aumentara el procesamiento, es decir, la facilidad con la que el cerebro humano procesa toda la información.

Flechas y otras figuras apuntando al llamado a la acción.

Según un estudio que se ha realizado, las flechas son excelentes dibujos para captar la atención de los usuarios.

Solo tienes que echar un vistazo a algunas capturas de pantalla.

Debes estar seguro de que cualquier cambio que hagas puede alterar tú tasa de conversiones, queremos elevarla no reducirla.

Haz la tarea sobre los datos que debes de obtener con tus propios experimentos.

Añade un sentido de urgencia a tu llamado a la acción.

Añade importancia en tus gráficos, puede personalizarlos para temporadas de Halloween, Navidad u otros eventos, menciona que ciertas características estarán por tiempo limitado.

Resalta el pie de foto en tus capturas de pantalla.

Algo que puede pasar desapercibido por muchos diseñadores, pero es un efecto que puede captar mucho la atención de los usuarios.

Estudios han demostrado que las imágenes provocan emociones en función de su tamaño, dependiendo el tamaño de la imagen puedes lograr un mayor impacto.

Aprovecha este resultado con palabras que demuestren las mismas emociones de tu avatar, todo esto para que por fin puedas conseguir que los usuarios den en el botón descargar.

Tipos de letras.

Experimenta con diferentes fuentes de tus letras, los tipos de letras finas se asocian con la belleza y a la delicadeza mientras que las letras en negrita se relacionan más o menos con lo masculino e incluso agresivo.

Recomendado:
8 consejos imperdibles para que el icono de tu aplicación destaque del resto!

Por ejemplo, para tu aplicación de meditación o tu juego para móviles para chicas, puedes optar por esta opción.

Utiliza fuentes inclinadas y cursivas para transmitir rapidez o velocidad.

Peter Walker, en su trabajo sobre la representación del movimiento visual, revela que los elementos inclinados hacia delante representan movimiento, mientras que una mayor inclinación transmite mayor velocidad.

¿Cómo se puede aplicar esta idea? Elige fuentes inclinadas o en cursiva para los textos y las llamadas a la acción en las capturas de pantalla de tus juegos de carreras. 

Coloca los personajes a la izquierda y los pies de foto a la derecha.

El hemisferio izquierdo del cerebro procesa la información que se ve a la derecha y viceversa, el lado derecho del cerebro procesa la información que se ve a la izquierda.

Así que intenta colocar las imágenes al lado izquierdo y el texto al lado derecho, esto aumentará la fluidez para tomar acción.

Por eso, si optas por capturas de pantalla apaisadas, coloca las imágenes y los caracteres a la izquierda de las capturas, y el texto, incluidas las llamadas a la acción, a la derecha.

No tengas temor a la experimentación.

Los experimentos demuestran que la correspondiente representación visual de un producto anima a los usuarios a realizar una compra.

Por ejemplo, si tienes un juego de pesca, añada una mano con una caña de pescar a tus capturas de pantalla o incluso un icono, para que los usuarios puedan asociarse con tu juego.

Todas estas recomendaciones son hipótesis que funcionan dependiendo del nicho en el que te encuentres, te toca a ti hacer la tarea y hacer los experimentos para ver que es lo que realmente funciona.

Recomendado:
5 Trucos y Consejos Para Elegir un Nombre de Aplicación Que Controle las Descargas!

Dejar Una Respuesta

* Denota Campo Requerido