¡La publicidad digital y su ecosistema!

La publicidad digital y su ecosistema

La publicidad digital o los anuncios que vemos en YouTube, sitios web o aplicaciones móviles tiene un ecosistema muy específico y se basa en un círculo que funciona de la siguiente manera. Los dueños de inventario publicitario, es decir, los webmasters, desarrolladores de app o dueños de canales de YouTube, ponen a disposición de Google u otros mediadores sus espacios para colocar publicidad.

Cuando creamos una app, lo que estamos haciendo es ofrecer un contenido y al mismo tiempo crear un espacio publicitario, donde otros anunciantes van a poder promocionar sus productos o servicios.

Este espacio, normalmente se cede a empresas que son las encargadas de “venderlo” o alquilarlo a los anunciantes finales, en el caso de Google AdMob, nosotros cedemos nuestro espacio y ellos lo utilizan para colocar publicidad de terceros, anunciantes que llegan a su plataforma y quieren obtener tráfico y visitas.

Ecosistema de Google AdMob

Es un círculo en el que participan varios agentes. Por un lado, está el editor, o desarrollador de la app, por otro está el mediador, que sería Google AdMob, y por último está el anunciante final, que es la empresa que promociona sus productos o servicios a través de publicidad digital.

Los ingresos que obtiene el editor dependen directamente de dos cosas fundamentales:

  • La primera es la capacidad de monetización que el mediador, o Google AdMob, pueda hacer de sus espacios, si Google paga mejor, ofrece un eCPM más alto, el editor cobrará más dinero.
  • La segunda es la más importante, la demanda de publicidad y el volumen de anunciantes. Si Google no encuentra anunciantes, o su volumen de venta de publicidad es baja, es totalmente lógico que no pueda monetizar de forma efectiva sus espacios y que los editores reciban muchos menos ingresos.
Recomendado:
¡8 Consejos y Trucos para Optimizar tu Contenido para Cualquier Plataforma de Redes Sociales!

La falta de capital publicitario o de anunciantes pueden ser motivo de bajadas en los valores de eCPM o ingresos por cada mil impresiones de anuncios, la tasa de respuesta o de relleno, es decir, las veces que una app muestra un anuncio y el volumen total de ingresos percibidos.

En conclusión, la publicidad digital ha demostrado ser una herramienta poderosa para las empresas que buscan llegar a su público objetivo de manera efectiva y eficiente. A medida que el ecosistema digital sigue evolucionando, es importante estar al tanto de las últimas tendencias y desarrollos para aprovechar al máximo su potencial. La publicidad digital es una inversión valiosa para cualquier empresa que busque expandir su alcance y mejorar sus resultados de negocio a largo plazo.

Dejar Una Respuesta

* Denota Campo Requerido