¡5 Maneras para saber si estás atrayendo a tu cliente ideal!

No importa el negocio que hagas, siempre habrá un cliente que por más que intentes ayudarlo nunca quedará satisfecho. Siempre tendrá una excusa nada razonable para quejarse, todo para devolver el producto o minimizar el valor de tu servicio.

Es una obligación para los dueños de negocio satisfacer las necesidades de los clientes, pero con este tipo de clientes que no los podríamos catalogar como exigentes sino simplemente como oportunistas. 

En otras palabras, si eres propietario de un negocio, debes saber atraer a tus clientes adecuados, si quieres mantener la rentabilidad por un largo tiempo. 

A continuación, te mostramos algunas maneras para identificar que estas atrayendo a tus clientes adecuados. 

Conoce a tus clientes 

Debes de conocer a tus clientes de memoria. Añade nuevas características a tus productos, necesitas saber que es lo que le interesa a tu público, que les apasiona y que les hace desconfiar. 

Estudíalo con detenimiento ¿Cuál es la edad en promedio, sexo, nivel de educación, estado civil, carrera, valores, rasgos, intereses, valores, estilo de vida que llevan? 

¿Cuáles son los principales problemas que tienen y como puedes ayudarlos con ellos? Desglosa cada uno de estos aspectos, hazlo de forma detallada. 

Puedes utilizar las redes sociales para saber los gustos de ellos, estas plataformas pueden tener varios datos interesantes que aportarte. 

No exageres tu plan de marketing, manéjalo de forma cautelosa…

Muestra credibilidad 

Ken Mcarthy (activista estadounidense, educador, emprendedor y pionero del marketing por Internet) mencionó una vez: “la confianza puede ser la palabra más importante en los negocios”. El éxito de cualquier tipo de campaña que realices dependerá en gran medida de la confianza que logres generar en tus clientes.

Recomendado:
¡Los 5 MEJORES Chatbots de Inteligencia Artificial (IA) para el 2020!

Respeta la inteligencia de su público

Las personas saben cuándo los mensajes de marketing están siendo demasiados exagerados, son más aptas para identificar las mentiras y si el lenguaje que estás utilizando es demasiado exagerado. 

Deja de lado las promesas que no puedes cumplir y todo el marketing engañoso, eso te perjudicará en lugar de ayudarte. 

Haz el posicionamiento correcto

En muchas ocasiones las personas tienen una idea equivocada sobre el producto que están adquiriendo esto da como resultado expectativas poco realistas y frecuentes quejas. 

La solución para esto es tratar de comunicarte de forma correcta y precisa, es decir el posicionamiento debe de ser de forma adecuada. 

Decirlo es más fácil que hacerlo, una forma de verificar como llevas ese proceso es haciéndote la siguiente pregunta: Si tú no existieras;

  • ¿Cuál sería la primera opción que tendrían tus clientes?
  • ¿Qué características tienes que tu competencia tiene deficiencia?
  • ¿Qué valores o atributos tienes para tus clientes?

Repasa estas preguntas y ofréceles a tus clientes una diferencia. 

La primera vez que tus clientes ponen a prueba tu marca lo compararan con los productos de otras empresas que ya conocen. Intenta hacer las cosas bien desde el principio. 

Dales tiempo para conocerte

A menos que tu negocio ya sea conocido, las primeras conversiones que tengas no serán las más voluminosas o más rentable para ti. Necesitarás darles a tus clientes tiempo para que vayan conociendo tus productos. 

Los primeros clientes son los más valiosos, porque puedes comenzar creando una pequeña bola de nieve, aquí es cuando necesitas enfocarte en atraer a los clientes correctos. 

Recomendado:
¡Cómo Calcular la Tasa de Cancelación de Clientes!

Usa regalos relevantes

Tienes la opción de dar obsequios vía email, es algo típico en el email marketing. Hazlo de forma correcta, asegúrate que no estés atrayendo a oportunistas que solo quieren el obsequio. Limpia tu lista de suscriptores de vez en cuando. 

Puede que necesites eliminar algunos suscriptores que no estén tan comprometidos. 

Mapea a tu cliente y trata de identificar cuando sucede la mayor taza de cancelación de clientes. Puede que estés atrayendo personas solo para que consigan tu material gratuito.

Por tu éxito,

El Equipo de Apps Rentables

Dejar Una Respuesta

* Denota Campo Requerido