¡La importancia de seleccionar una buena palabra clave para tu aplicación móvil!

Importancia de la palabra clave para tu App

Una de las cosas más importantes a la hora de crear tu primera app, es hacer una buena selección de palabras clave y de entre todas, elegir la que tiene mayor potencial. La palabra clave es la forma de llamar a tu aplicación y el principal término que estará buscando la gente para encontrar tu app.

Si tu palabra clave tiene muchas búsquedas o es un término que tiene mucha demanda, más gente encontrará tu app; sin embargo, si tu palabra clave hace referencia a un tema que nadie está buscando o a algo que no tiene demasiado interés, lo más probable es que muy poca gente la encuentre y se la descargue. Por eso, como llames a tu app es la clave para determinar el potencial de descargas que puede tener.

A la hora de crear tu primera app, lo que debes tener en cuenta es lo siguiente:

1.- Busca palabras clave que tengan muchas búsquedas, por ejemplo, no es lo mismo que tu app, se llame “Imágenes de planetas” que puede tener no tanto interés, a que se llame “Imágenes de flores” que podría ser un término más buscado. Elige siempre las palabras más interesantes para el nombre de tu app.

2.- Revisa la competencia y asegúrate de que no es demasiado complicado que tu app aparezca en los primeros resultados con facilidad. Una palabra con mucha competencia hará que sea más difícil aparecer en los resultados de la tienda de apps como Google Play y, por lo tanto, que un gran volumen de usuarios la pueda descargar.

3.- Busca términos con los que puedas crear una app fácilmente, es decir, términos que te permitan ofrecer ese contenido de forma sencilla a través de imágenes, textos y videos. No pienses en apps con funcionalidades complejas, o apps que sean muy complicadas de crear, por muy bueno que sea el término.

Recomendado:
¡Cómo ha Cambiado el ASO en 2019 y Qué Continúa para el 2020!

Si sigues estas pautas y te pones manos a la obra, poco a poco verás los resultados y tendrás tu primera app disponible en la tienda y con un potencial de descargas muy elevado.

Y si te interesa la idea de crear un negocio basado en la monetización de contenidos con Apps sencillas sin necesidad de saber de programación, te invitamos a conocer nuestro modelo de negocio. Haz clic aquí para más información

Dejar Una Respuesta

* Denota Campo Requerido