¡Descubre algunos pasos sencillos para aumentar las descargas de tus aplicaciones!

Pasos para aumentar las descargas

Has creado tu primera aplicación y crees que ya tienes un lugar en el mercado, pero al parecer el éxito no llega inmediatamente.

Crear tu primera app es tan solo el primer paso, la promoción o publicidad es lo más importante para tener descargas y conseguir usuarios fieles.

La creatividad es un paso muy crucial, tienes que pensar diferente para que las personas te puedan encontrar entre las demás opciones.

A continuación, te presentamos algunas formas que puedes tomar en cuenta para que puedas aparecer fácilmente en las tiendas de aplicaciones y aumentar tu visibilidad.

Estadísticas de descargas de aplicaciones

  • 1,85 millones de aplicaciones para iOS
  • 2,56 millones de aplicaciones para Android
  • Sólo en 2020 se descargaron 142.900 millones de aplicaciones

Fuente: Business of Apps

¿Entonces cómo aumentar las descargas de aplicaciones?

EL BOCA A BOCA

La clave con esta estrategia es hacer que tu aplicación sea bastante sencilla para compartir.

El marketing boca a boca es una de las maneras más antiguas que existen, y sigue siendo la verdadera esencial del marketing, ya que representa la verdadera opinión de las personas.

Puedes tener un programa de recompensa para los usuarios que quiera compartir con sus amigos tu app, algunos tienen un programa de referido donde se les proporciona un código de descuento, unos créditos e incluso dinero en acciones de empresas.

Recomendado:
Aprovecha estas fiestas para tener más descargas en tus aplicaciones. (Guía 2023)

HelloFresh tiene un programa de recomendación que regala créditos a todos los miembros que se registran con su código personal. Está disponible desde la aplicación como también desde el navegador.

OPTIMIZACIÓN DE LA TIENDA DE APLICACIONES (ASO)

El ASO es algo esencial que debes de tomar en cuenta si o si a la hora de crear tus aplicaciones. Fíjate en los primeros lugares de tu palabra clave, podrás ver que la mayoría de los metadatos, imágenes están completamente optimizados.

Asegúrate de tener un icono brillante y atractivo, utilizar las palabras claves adecuadas a tu app, realizar actualizaciones de forma frecuente y tener una buena dosis variada de valoraciones 5 o 4 estrellas.

Una vez que hayas dado los primeros pasos verás como empiezas a recibir las primeras descargas. 

MARKETING DE APLICACIONES MÓVILES DE PAGO

Anuncios de instalación de aplicaciones: Hay muchas vías de pago para impulsar la instalación de aplicaciones.

Las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, TikTok, etc.) ofrecen cada una su propia versión de anuncios de instalación de aplicaciones.

También puedes patrocinar anuncios en la tienda de Google Play. Estos anuncios son una gran manera de impulsar las descargas y llegar a un público objetivo.

Por ejemplo, mira el resultado de la búsqueda de «juego» en la tienda de Google Play. Verás una sutil diferencia entre el anuncio de pago y los resultados de la búsqueda orgánica, pero la experiencia final sigue siendo la misma para el consumidor.

SOCIAL MEDIA

Asegúrate de elegir bien tu plataforma. No todos los canales pueden ser los indicados para tu aplicación.

Tu empresa debe de optar por dedicar la mayor parte del tiempo en el medio que pueda traer los mejores resultados. Si tienes una aplicación centrada en moda, puede que Pinterest, Instagram o TikTok sea la mejor opción.

Recomendado:
6 métricas imprescindibles que debes tener en cuenta en tus aplicaciones!

MARKETING DE CONTENIDOS.

Puede parecer sencillo, pero involucrar a tu comunidad publicando artículos y posts relevantes que ayuden a los miembros de la comunidad te dará un gran impulso.

Utiliza la regla del 80/20 en la que el 80 por ciento del contenido en tus canales sociales debe ser tu contenido entretenido e informativo, y el 20 por ciento utilizado para los CTAs. De este modo, la comunidad se mantiene contenta y el número de descargas de tu aplicación puede seguir aumentando a través de este canal.

A diferencia de otras técnicas de marketing, los efectos del marketing de contenidos son más duraderos. tu contenido será visible y seguirá entreteniendo, inspirando o educando a tus clientes mientras mantenga su relevancia.

EN CONCLUSIÓN: AUMENTAR LAS DESCARGAS DE APLICACIONES NO TIENE POR QUÉ SER DIFÍCIL

Puede que el mercado de las aplicaciones esté más competido que nunca, pero el proceso para que tu app obtenga más descarga lo puedes hacer sin problema, no es imposible, solo necesitas un poco de creatividad y obtener los usuarios que tanto necesitas.

Si quieres empezar a monetizar y posicionar tus aplicaciones con un paso a paso, considera entonces unirte a Apps Rentables.

Dejar Una Respuesta

* Denota Campo Requerido