El éxito del modelo de negocio de la monetización de contenidos

Monetización de contenidos

Una de las claves del éxito del modelo de negocio de la monetización de contenidos es que no necesitas vender nada, atender soporte o conseguir clientes que compren tus productos o servicios. Es un modelo diferente que se basa en conseguir la mayor cantidad de gente o de audiencia para después monetizar el contenido que les estamos ofreciendo con publicidad.

Ese es el principal motivo de que muchas personas tengan éxito con el modelo, al no tener que centrarse en complicadas estrategias de marketing o de venta y solo centrarse en la creación de contenidos, ya sea en la plataforma que sea, como por ejemplo en un sitio web, en un canal de YouTube o en una aplicación.

Los mayores beneficios del modelo de la monetización de contenidos son:

  1. No tienes que tener una gran infraestructura, ni páginas web, o embudos de venta, o una tienda online, nada, no necesitas absolutamente nada de eso, solo un canal o un lugar donde crear tu contenido y conseguir que sea visto por la mayor cantidad de gente.
  2. No necesitas vender, es decir, no tienes que crear un producto o servicio y tampoco tienes que mercadearlo. Una de las cosas más importantes en internet a la hora de vender un producto o servicio es la conversión, si no conviertes no vendes y muchas veces este es el punto donde la mayoría fallan al no conseguir que sus productos sean atractivos y se vendan, teniendo un buen volumen de conversión.
  3. Puedes centrarte en crear contenidos de los temas que te apasionan, como las plantas, los niños, las finanzas, las bromas, los videojuegos, etc. Todo vale, la cuestión es saber si hay un público realmente interesado en nuestro contenido como para poder generar una gran masa de personas que después puedan ser monetizadas a través de nuestros contenidos. Esto hace que sea una labor más llevadera y que cualquier persona puede mantener en el tiempo, ya que está hablando o creando contenido sobre algo que realmente le apasiona.
Recomendado:
Descubre TODO acerca del Coste por Instalaciones (CPI)

Estas son las principales diferencias entre un modelo de negocio clásico y el modelo de negocio de la monetización de contenidos, con el que podemos directamente conseguir beneficios a través de un partner como Google u otros, que nos pagarán directamente por la cantidad de gente que vea nuestro contenido y no por conseguir ventas o clientes potenciales para cualquier producto o servicio.

Dejar Una Respuesta

* Denota Campo Requerido