¿Debo usar tráfico de pago para promocionar mis Apps?

Debes usar tráfico de pago para promocionar tus apps

Una de las cosas que diferencia a los desarrolladores de apps que monetizan sus contenidos con éxito de los que no llegan a conseguir un buen volumen de ingresos, es el tráfico de pago, o la promoción que hacen de sus apps.

Una vez que has creado tus primeras apps, muchas de ellas pueden no conseguir descargas de forma orgánica rápidamente, por eso la mayor parte de los appers de éxito se centran en promocionar sus apps con tráfico de pago para acortar el tiempo de despegue de esa app y conseguir sus primeras descargas de forma rápida. Vamos a hablar de las cosas que consigues cuando haces tráfico de pago a tus aplicaciones móviles.

1.- Aceleración de descargas

Cuando haces tráfico de pago, tus apps empiezan a conseguir descargas mucho más rápido y a un ritmo muy superior que si solo cuentas con las descargas orgánicas que se producen de forma natural en la tienda de Google Play Store.

2.- Mejor posicionamiento en resultados

Tus apps al recibir un volumen de descargas mayor, empiezan a destacar entre las demás y esto le da un boost en los posicionamientos de los resultados de búsqueda, es decir, empezarán a posicionar por encima de otras apps y a conseguir más descargas orgánicas al estar en posiciones más altas.

3- Más ingresos

Al recibir más descargas, obviamente, tendrás más ingresos. La cuestión es conseguir un equilibrio entre lo que gastamos en nuestras campañas y el retorno que obtenemos con los anuncios. Si gastamos $10 en una app y esta nos está retornando $8, a efectos prácticos, estamos haciendo publicidad a nuestra app con un descuento de un 80%, es decir, solo estamos gastando un 20% de la publicidad que hacemos, ya que el resto lo estamos consiguiendo de vuelta.

Recomendado:
La mejor anatomía de anuncios ganadores para aplicaciones móviles

Una de las mejores redes para hacer tráfico de pago a tus apps es Google Ads, pero no es la única. El objetivo es conseguir el precio por descarga más barato y poder tener un flujo de tráfico continuo que nos permita prolongar la campaña en el tiempo y hacer crecer la app de forma constante al mismo tiempo que vamos consiguiendo un retorno por la publicidad que hacemos.

🟥 Descubre como generar un ingreso desde casa con Apps móviles sencillas sin necesidad de saber programación. HAZ CLIC AQUÍ

Dejar Una Respuesta

* Denota Campo Requerido