Debes hacer esto si quieres crear riqueza. 2 formas, ¡una de ellas la correcta!

Mentalidad para generar riquezas

¿Cuál es la forma correcta de actuar que te hará atraer y construir riqueza en tu vida? Cada persona tiene una idea al respecto, y muchas de ellas están tomando actitudes equivocadas sobre cuál es la forma correcta de actuar, ¿te encuadras en los que están actuando de forma correcta o de forma equivocada para construir riqueza?

Para construir riqueza en tu vida necesitas actuar de una sola manera. Hay que actuar de la forma más correcta que existe.

Las dos formas de actuar para crear riqueza

Hay dos acciones que rigen a la mayoría de las personas en el mundo, una acción trae beneficios a todos y la otra trae perjuicios, tanto a las personas que conviven con la persona que hace el daño, como especialmente a la persona que lo hace.

El primer modo es el de los tiburones.

Los tiburones son aquellas personas que tienen la visión de que la vida es escasa y que para que ellos crezcan la gente tiene que caer, o que si él está perdiendo, otro está ganando con él. La mentalidad del tiburón es de destrucción y competitividad. Este modelo mental hace que la persona adopte malas actitudes sobre sí misma y sobre los demás.

La palabra competitividad es la palabra fuerte del tiburón, en dirección a una mayor posición en la vida, con su escasa mentalidad, busca la ventaja en todo, para beneficiarse. No es que no tengas que buscar la ganancia, incluso te sugiero que busques siempre las victorias, no en términos competitivos.

Recomendado:
25 Trabajos desde casa para mujeres!

Voy a hacer una observación aquí. El modo competitivo sólo es válido cuando lo utilizas para ser la mejor versión de ti mismo, es decir, compitiendo contigo mismo, o en relación con tu empresa cuando haces que tu producto sea el mejor, que tu proceso sea el mejor y que todo exprese calidad. Esa competitividad es justa y aceptada.

La segunda forma de actuar, la correcta, es la del delfín.

*¡Sigue siendo un post sobre la riqueza, no de National Geographic! 😀

Los delfines, en cambio, tienen la visión de que las cosas son abundantes, y que todo en su vida es para su placer en comunión con el placer del otro. En las situaciones de amenaza, los delfines actúan de forma creativa, para poder salir de la situación, y entienden que para que él gane otro tiene que ganar también, y que si otro gana él no pierde, porque hay para todos.

El delfín, como te puedes dar cuenta, es impulsado por la creatividad, las personas que crean, son aquellas personas que llevan sus pasiones a un nivel mucho más alto, y llevan a la gente a través de la creatividad. Con esa gente alrededor, encuentran la manera de beneficiarse enormemente, recibiendo menos a cambio en dinero de lo que entregan.

Conclusión:

Es necesario actuar. Y en la búsqueda de la riqueza sólo hay dos formas de actuar, a la manera de los tiburones o de los delfines. El tiburón tiene la cultura de tomar, y el delfín tiene la cultura de dar. Si tienes la mentalidad de un tiburón, probablemente te encuentres en una posición en la que no hay muchas oportunidades y la escasez es lo que representa gran parte de tu mundo. Si tienes la mentalidad de un delfín, probablemente estás creando formas de ayudar más a la gente y puedes ver muchas oportunidades.

Recomendado:
5 formas de ganar dinero por internet con poco capital!

Ten tu plan «A» bien definido y construye alrededor de él, más fuentes de riqueza, para que puedas tener tu libertad financiera y libertad de creación, si sólo tienes un canal de riqueza, tenderás a actuar de manera de construir una actitud de tiburón, y es cuando las cosas empiezan a ir por mal camino.

Espero que hayas entendido el concepto de mentalidad competitiva X mentalidad creativa.

¿Conoces a alguien que tenga mentalidad de tiburón? Deja en los comentarios lo que te ha parecido y compártelo

Dejar Una Respuesta

* Denota Campo Requerido