¡Cuánto Tiempo Toma Crear una Aplicación Móvil en 2024!

Cuánto Tiempo Toma Crear una Aplicación Móvil

El tiempo que lleve tomarte crear una aplicación depende en gran medida de la función que tenga tu App y que tan completa la quieras realizar. 

Si el proceso entero lo quieres hacer tu mismo, desde la organización de las ideas hasta la fase beta de tu proyecto entonces esto puede llevar varios meses…

En 2017, una compañía de estadísticas móviles, mencionó que el tiempo promedio que puede llevar crear una aplicación puede rondar entre los tres y siete meses, con costos variables que pueden ir desde los $43.000 hasta los $91.000 dólares…

Una de las opciones más sencillas y que no necesitan demasiado tiempo de dedicación, es usar un constructor de aplicaciones, entre ellos puedes usar a Apps Rentables. 

Con esta opción puedes tener apps profesionales en cuestión de días e incluso de horas. 

Independientemente de la opción que elijas, existen cuatro etapas que debes de considerar para el correcto proceso de creación de aplicaciones:

  • Planificación, desarrollo, fase beta (prueba) y publicación. 

En este artículo vamos a indagar en cada uno de estos puntos. 

1. Planificación

La cantidad de tiempo que necesitas para esta fase puede variar considerablemente, dependiendo como hemos dicho anteriormente, de lo complejo que desees hacer tu proyecto. 

Si, por ejemplo, tienes un negocio físico y quieres crearle una aplicación con un propósito en específico entonces no te será demasiado complicado, la mitad de tu camino ya está hecho. 

Por otro lado, si no te encuentras del todo seguro sobre las características que tendrá tu aplicación, necesitarás más tiempo para pensar o consultar a personas que les podría resultar útil, sobre qué características podrían ser interesantes. 

Recomendado:
¿Qué Está Pasando con el Algoritmo de Clasificación de Google Play?

Durante la etapa de planificación, deberías:

  • Conocer muy bien a tu público. Habla con personas que podrían verse interesadas en tener tu aplicación en sus móviles. Hazle preguntas y mira como puedes hacer la diferencia.
  • Analiza a tu competencia, mira que están ofreciendo y no solamente copies y pegues lo que están haciendo sino también mejóralo. 

Pon tus ideas claras, mira hacia adonde quieres llegar, si deseas obtener más pedidos en tu restaurante, si quieres impulsar tu negocio de delivery.

Piensa como puedes poner una oferta sobre la mesa que sobrepase las expectativas. 

EL objetivo de esta fase es que idealices tu meta, que puedas comunicar que es lo que deseas a tus desarrolladores o buscar un constructor de aplicaciones que pueda replicar esto. 

2. Desarrollo

Esta etapa es cuando realmente pones manos a la acción y comienzas a crear.

Como te has de imaginar, el tiempo que puede tomarte esta etapa puede variar.

Si tu aplicación es disruptiva en todos los sentidos y quieres hacer algo nunca antes visto…

El tiempo que esto te llevará será considerable…

Cuando se está desarrollando una aplicación, tu equipo de desarrollo debe de crear la interfaz que el usuario visualizara, el frontend y el backend que garantiza que todo funcione de manera correcta. 

Inclusive cuando tu aplicación esté disponible, puede que tengas que seguir haciendo actualizaciones para eliminar algunos errores que lleguen a presentarse. 

Si te decides por no acomplejar tu vida y utilizas un constructor de aplicaciones que haga todo el trabajo por ti, todo este proceso se puede llevar al mínimo. Algunos de los clientes de Apps Rentables crean aplicaciones en cuestión de horas y sus ingresos siguen creciendo. 

3. Prueba

Cuando ya llegues a esta fase, tú y tu equipo ya han pasado por bastante tiempo visualizando y verificando que todo esté funcionando de manera correcta sin embargo todavía debes de verificar que todo se mantenga de la misma forma por mucho tiempo. 

Recomendado:
¡Este es el Panorama del Crecimiento Móvil en 2020!

Muchas empresas lanzan sus versiones betas para hacer un testeo en forma masiva, enviarán esta primera versión a un grupo grande pero selecto de posibles clientes y que reportarán cualquier inconveniente que se les pueda presentar. 

La cantidad de tiempo que esto puede tomar dependerá de las funciones y que tantos errores te reporten, en promedio, este proceso podría durar entre cuatro a trece semanas. 

Recuerda que mientras más problemas se presenten más funciones tendrás que añadir y luego más pruebas tendrás que hacer. 

Al usar un constructor de aplicaciones estos tiempos se reducen drásticamente, debido a que el código ya se encuentra estandarizado, ya sabemos que todo funciona de forma correcta y no tendrás que adivinar y probar algunos elementos. 

Además, cuando creas tu aplicación puedes ver como funciona desde el interior o incluso descargarla a tu celular y realizar las pruebas. 

4. Publicación

Una vez que tu aplicación se encuentre totalmente lista, es hora que la publiques en Google Play. 

Si también quieres publicarla en la App Store, debo mencionar que la aprobación suele tomar más tiempo, ya que revisan de forma manual las aplicaciones que se están enviando. 

Cabe mencionar que no es solamente publicar y esperar que los resultados aparezcan de forma mágica, si tienes presupuesto, sería conveniente que pagues por publicidad en Google Ads, esto ayudará a que se llegue a los primeros lugares de forma más rápida. 

Aunque cuando ya has pasado todas las fases anteriores sentirás un gran alivio al haber superado todo el proceso con éxito. 

Construye una aplicación rápidamente con Apps Rentables

El modelo de negocio que puedes construir con el servicio de Apps Rentables te ahorrará una gran cantidad de tiempo y dinero. Ofrecemos una gran variedad de funciones. 

Recomendado:
¿Cómo funciona el ranking en los resultados de Google Play Store?

Nuestro constructor de aplicaciones es muy simple, y se puede utilizar de manera muy fácil y mucho más económico que contratar un desarrollador que te cree tu proyecto totalmente desde cero. 

Apps Rentables es el modelo de negocio para construir tu imperio de aplicaciones.

Por tu éxito,

– El Equipo de Apps Rentables

Dejar Una Respuesta

* Denota Campo Requerido