¡Conoce todo sobre las Apps temporales y evergreen!

Todos sobre las Apps temporales y las Apps evergreen

Dentro del mundo de las aplicaciones móviles nos podemos encontrar con dos tipos muy bien diferenciados, cuando hablamos de aplicaciones orientadas a la monetización de contenidos con publicidad.

Por un lado, están las aplicaciones temporales, que son las que están destinadas a cubrir una necesidad concreta para un periodo de tiempo específico, como “Imágenes de Navidad”, “Canciones de Semana Santa”, “Feliz día del Padre” o similares.

Este tipo de apps, son perfectas para monetizar de forma masiva un periodo de tiempo o un día concreto del año, pero tienen un problema, durante el tiempo que no son populares o demandadas, casi no generan interés y, por lo tanto, volumen de búsquedas y beneficios.

Por otro lado, tenemos las aplicaciones llamadas “evergreen” o de forma más coloquial, “para siempre”. Estas apps están pensadas para que, independientemente de la época del año, haya gente siempre buscándolas, como por ejemplo “Música clásica”, “Fotos de Paisajes”, “Lecciones de jardinería” o “Consejos para ligar”.

Son apps que siempre dependen de su volumen de búsquedas, pero que teniendo un alto interés, siempre van a estar generando demanda y, por lo tanto, beneficios. Tener en cuenta estos conceptos a la hora de crear tus apps es clave para poder aumentar al máximo el beneficio de tus apps y tener siempre un volumen de descargas alto de forma continua.

Piensa bien qué tipo de app quieres hacer y sobre todo, fíjate en la competencia y la facilidad que va a tener tu app para posicionarse en la tienda, pasar a su competencia con facilidad y empezar a generar descargas y, por lo tanto, más ingresos.

Recomendado:
¡Estadísticas para este 2024 en la tienda de Google Play!

Descubre el modelo de negocio que muchos emprendedores están utilizando con mucho éxito. ¡Sin necesidad de clientes, de trabajar en soporte, de conseguir referidos, de hacer multiniveles, o de vender! ¡Tienes que verlo con tus propios ojos para entender de que se trata! 

Dejar Una Respuesta

* Denota Campo Requerido