¡Como posicionar tu aplicación en la tienda de Google Play Store!

Como posicionar tu app en google play store

Para posicionar tu aplicación en la tienda de Google Play Store lo primero que tienes que saber es que tu aplicación debe cumplir con varios requisitos importantes y estar enfocada a un tema o nicho concreto. Estas son algunas cosas importantes para conseguir que tu app aparezca en los primeros resultados.

1.- Coloca tu palabra clave en el título

Tu aplicación debe tener una palabra clave principal, que debe ser el término de búsqueda que utilizan los usuarios para buscar el contenido que ofreces. Si tu app ofrece contenido de imágenes de loros, lo ideal es que tu app tenga como título “Imágenes de Loros”. Siempre debes colocar como título la palabra clave o el término de búsqueda, eso le ayudará a Google a identificar rápidamente tu app y a mostrársela a la audiencia adecuada.

2.- Crea una descripción acorde a tu app y enfocada a los términos de búsqueda

Tu descripción debe tener varios párrafos en los que incluyas palabras clave y términos de búsqueda que utilicen los usuarios para encontrar el tipo de contenido que ofrece tu app. En el caso de una app de imágenes de loros, debes incluir tu palabra principal “imágenes de loros” varias veces de forma natural y además agregar palabras claves relacionadas con la principal, como “imágenes de aves”, “imágenes de loros graciosos”, “imágenes de loros de colores”, etc. Piensa que tu descripción es la oportunidad perfecta para decirle a Google de que trata tu app y darle todos los términos de búsqueda que la gente está buscando y que quieres que utilicen para encontrar tu app.

Recomendado:
5 TRUCOS para ESCRIBIR sobre los BENEFICIOS de una aplicación, NO sobre sus características!

3.- Consigue tus primeras descargas de forma orgánica

Las primeras descargas son muy importantes, necesitas conseguirlas de forma natural en los primeros días promocionando tu app en foros, en redes sociales y a través de otros medios. No importa que no consigas miles de descargas los primeros días, lo importante es que tu app se mueva para que Google detecte que existe y pueda empezar a colocarla en los resultados de búsqueda adecuados, aunque no sea en las primeras posiciones.

4.- Utiliza el tráfico de pago, como Google Ads

Crear campañas de tráfico de pago, como por ejemplo en Google Ads, te dará una explosión rápida y hará que tu app se posicione mucho antes para los términos que contiene dentro de su título y su descripción. Al crear campañas de tráfico de pago, conseguimos un volumen de descargas más alto de lo habitual y eso hace que nuestra app destaque sobre otras de la misma temática, algo que Google interpreta como algo notable y que hace que posicione nuestra app mucho mejor en los resultados de la tienda para esa temática.

Conclusión

Para posicionar tu aplicación en la tienda de Google Play Store, es importante seguir estos pasos clave:

  1. Incluye tu palabra clave en el título: Utiliza el término de búsqueda que los usuarios usan para encontrar tu contenido, como «Imágenes de Loros». Esto ayuda a Google a identificar tu app y mostrarla a la audiencia adecuada.
  2. Crea una descripción enfocada en palabras clave: Incluye varios párrafos con palabras clave y términos de búsqueda relevantes para tu app, como «imágenes de loros graciosos» o «imágenes de loros de colores». Aprovecha esta oportunidad para decirle a Google de qué trata tu app y proporcionar los términos de búsqueda relevantes.
  3. Consigue descargas orgánicas iniciales: Promociona tu app en foros, redes sociales y otros medios para obtener descargas naturales en los primeros días. Esto ayuda a Google a reconocer la existencia de tu app y mostrarla en los resultados de búsqueda adecuados.
  4. Utiliza el tráfico de pago, como Google Ads: Realiza campañas de tráfico de pago para generar una explosión rápida de descargas. Esto ayudará a posicionar tu app más rápidamente para los términos contenidos en el título y descripción. Destacarás sobre otras apps de la misma temática y Google interpretará esto como algo relevante, mejorando tu posición en los resultados de búsqueda.
Recomendado:
¡Optimiza tus aplicaciones y utiliza los metadatos como un Pro!

Siguiendo estos consejos, aumentarás las posibilidades de posicionar tu aplicación en la tienda de Google Play Store y alcanzar una mayor visibilidad.

Dejar Una Respuesta

* Denota Campo Requerido